14 Marzo 2024

SE ENVIARÁ CONVENIO A SSPE PARA QUE FACULTE A SUS ELEMENTOS A REALIZAR LABORES PREVENTIVAS DE SEGURIDAD VIAL, ASÍ COMO MULTAR A QUIEN QUEBRANTE ESTA LEY

Integrantes de Mesa de Seguridad atendieron invitación de FICOSEC a asistir a sesión ordinaria de cabildo, donde entregaron al H. Ayuntamiento un oficio firmado por cámaras de comercia de la localidad, así como por autoridades que conforman la Mesa de Seguridad, solicitando al H. Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes faculte a la Secretaria de Seguridad Publica del Estado para que pueda realizar labores de prevención de accidentes de transito y sanciones a las faltas viales que se produzcan, con el fin de garantizar un espacio seguro para los habitantes de Nuevo Casas Grandes, esto ante el incremento de accidentes viales que ha estado ocurriendo la ultimas semanas y algunos de ellos con pérdidas humanas.

A Esto la presidente Edith Escárcega hace énfasis en las declaraciones que realizo el Secretario de Seguridad Publica del Estado Gilberto Loya donde manifiesta que la autoridad municipal de Nuevo Casas Grandes tiene un convenio para que la Secretaria de haga cargo de la seguridad vial. Les resalto que en presidencia municipal no existe ningún convenio.

Les informo que se han sostenido platicas con la autoridad estatal antes mencionada quien le ha solicitado que los recursos del FORTAMUN (recursos federales, por 52 millones de pesos) sean operados por ellos (Secretaria de Seguridad Pública del Estado). Dijo se esta en espera de respuesta del Gobierno de la Republica para saber si este recurso de carácter federal puede ser trasladado a otro ente de gobierno.

Finalmente el H. Ayuntamiento voto por unanimidad firmar un convenio con la SSPE para que esta su vez faculte sus elementos a realizar labores de prevención en seguridad vial, aplicar multas temporalmente y que estas ingresen a Tesorería del municipio.

Se hizo énfasis en que se tomaran y revisaran varios aspectos cuidadosamente para la elaboración de dicho convenio.